ž¿Cómo Cualificar?
Para calificar según la Sección 504, un estudiante debe:
Haberse determinado que tiene una deficiencia física o mental que limita
sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, y que incluya
el aprendizaje y la conducta. Tener un registro con antecedentes sobre la
deficiencia, o ser considerado como que tiene tal deficiencia.
deficiencia, o ser considerado como que tiene tal deficiencia.
ž¿Cómo puede la Sección 504 ayudar a mi hijo?
La Sección 504 asegura que un niño calificado que posea una discapacidad tenga acceso igualitario a la educación. El niño podría recibir adaptaciones y modificaciones apropiadas, a la medida de sus necesidades individuales.
ž¿Qué es una adaptación "apropiada" según la Sección 504?
De acuerdo a la Sección 504, una adaptación apropiada para un estudiante con discapacidad podría conllevar
•educación en un salón de clases común,
•educación en un salón de clases común con servicios, modificaciones y/o adaptaciones complementarias,
•educación especial y servicios relacionados, O
•cualquier combinación de las anteriores.
ž¿Cómo logro que mi hijo esté cubierto por la Sección 504?
Para que su hijo reciba servicios bajo la Sección 504, primero debe determinarse que tiene una discapacidad que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, que incluya la educación, el aprendizaje y la conducta. Sólo la escuela puede determinar si su hijo califica para que le hagan adaptaciones. Los padres que desean que sus hijos reciban servicios bajo la Sección 504 deben seguir los siguientes pasos:
•Enviar una solicitud escrita a la escuela, pidiendo una evaluación para determinar si existe un impacto significativo sobre el aprendizaje o conducta de su hijo.
•Solicitar una copia de las Políticas y procedimientos de su distrito escolar respecto a la Sección 504. Ese documento puede estar identificado con varios nombres, como Seguridad de procedimiento, Derechos de los padres, (Procedural Safeguards, Parental Rights) o algo similar. Este documento le informará sobre sus derechos y responsabilidades, y los de la escuela, para ayudar a que su hijo reciba las adaptaciones que necesita.